El conductor de la unidad fue detenido por elementos de la SSC luego de darle seguimiento por cámaras del C4

La tarde de este lunes 31 de octubre, un seguimiento oportuno por parte de las cámaras del C4 permitió que el operador de una unidad de carga se hiciera responsable de los daños ocasionados tras un percance vial.

Los hechos comenzaron sobre la carretera federal Vía Corta Chiautempan-Puebla, a la altura del municipio de La Magdalena Tlaltelulco, donde un tráiler adherido a una caja seca, chocó contra un automóvil compacto, sin embargo, el chofer no detuvo la marcha y siguió su camino.

En tanto, el conductor del auto dio aviso a través del Servicio de Emergencias 911, por lo que de manera inmediata se comenzó a rastrear la unidad con las características que proporcionó el afectado.

Tras algunos minutos, el tráiler fue ubicado sobre la misma vialidad, siendo el municipio de San Luis Teolocholco donde fue alcanzado por efectivos de la Dirección de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes le marcaron el alto para hacerle saber lo que había ocasionado.

Por algún tiempo, el chófer de la pesada unidad se negó a hacer cargo de los daños, pero al cabo de unos minutos se logró llegar a un convenio para la reparación de estos mismos y desestimar una puesta a disposición del operador y del tráiler ante la autoridad competente.