Un fuerte se registró la mañana de este 16 de octubre, sobre la autopista Orizaba-Puebla, en la zona central del estado de Veracruz. En el percance, dos camiones de carga colisionaron, causando importantes daños materiales, la muerte de dos caballos y heridas a otro.
Este incidente provocó la rápida respuesta de los equipos de emergencia y seguridad para gestionar la situación.
El choque de las dos unidades ocurrió en el carril con dirección a Puebla, cerca del kilómetro 264, antes de la salida hacia el municipio de Nogales.
El tráiler afectado era un Kenworth blanco, propiedad de Transportes Integrados Nacionales e Internacionales S.A. de C.V., con placas 919-EC-7, que venía de Tehuacán, Puebla, y llevaba toneladas de maíz en una jaula granelera. La otra unidad involucrada era un Kenworth azul, que también remolcaba una jaula granelera, pero en este caso, transportaba caballos.
Por el impacto, dos equinos mueriron y dejó a uno más lesionado. Pese a que otros caballos escaparon, éstos pudieron ser recuperados por los cuerpos de emergencia.
Elementos de la Guardia Nacional División Carreteras llegaron al lugar para tomar conocimiento del accidente y realizar el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades. Además, ordenaron el retiro de ambas unidades involucradas.
Con información de Diario Enfoque.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala