cruceroFoto: Especial

Durante aproximadamente 40 minutos, la circulación fue cerrada en su totalidad en el crucero de Finsa, debido a que trabajadores de la zona reportaron que de las alcantarillas salía vapor, y para realizar las labores a profundidad, se tuvo que bloquear el paso a los automovilistas.

Este martes antes del amanecer, los elementos de Bomberos del estado se movilizaron al crucero de Finsa en Cuautlancingo ya que, como ya se mencionó anteriormente, de las coladeras salía humo blanco, así lo reportaron los testigos. Situación que temieron representara un peligro para la ciudadanía.

Sin embargo, eso no fue todo, pues además se desprendía un olor desagradable, situación que causó que los Vulcanos solicitaran el cierre total de la calle para que pudieran laborar a fondo y de esta manera saber el motivo por el cual la emanación del vapor.

Afortunadamente cuando ocurrió la eventualidad no había gran tránsito vial, por lo cual no se originó tráfico, sino hasta el amanecer que los conductores de vehículos particulares y de transporte público comenzaban con su jornada laboral.

Después de una hora de mantener controlada la situación y para evitar un caos en la zona, se optó por reabrir el paso en uno de los carriles mientras se terminaban de realizar las labores de mitigación de riesgos, las cuales duraron más de 120 minutos.

Extraoficialmente se indicó que, el vapor fue producto de que el agua residual se encontraba más caliente que la temperatura ambiental y por ello, los bomberos hicieron uso de grandes cantidades de agua, a fin de regular la temperatura del fluido y evitar la exhalación de más gases como éste.

De acuerdo a información proporcionada en el punto, éste se encuentra sin riesgo para la población.

Por: Karla Hernández
Foto: Especial