Gobierno de Puebla está combatiendo los delitos y coordinándose con las autoridades para contrarrestar todos los delitos que refieren a los abarroteros

El presidente del Consejo Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), Miguel Ángel Alonso Pérez, exigió seguridad tanto a las autoridades en funciones como a las electas ya que en los últimos seis meses han sufrido tres asaltos por cada punto de venta, viéndose en la necesidad de cerrarlas.

En la inauguración de la 4ta Expo ANAM que se realiza 4, 5 y 6 de Septiembre en el Centro Expositor, dijo que no es posible trabajar cuando todos los días los asaltan, roban y secuestran sus mercancías principalmente en las zonas huachicoleras de los estados de Puebla y de Guanajuato.

En su intervención el presidente ejecutivo de ANAM, Iñaki Landáburu Llaguno, dijo que el pasado 30 de agosto el Comisario de la Policía Federal (PF), Teófilo Gutiérrez, encabezó una reunión en Tehuacán con 28 secretarios de Seguridad Pública de municipios de esa región, la más afectada por el robo de mercancía en carretera.

Dijo que esperan que estos acuerdos surtan efecto lo más pronto posible y al respecto el comisario de la PF, dijo que justo ayer por la noche frustraron el robo a dos camiones cargados con mercancía de la ANAM.

En representación del gobernador José Antonio Gali, el secretario de Turismo, Roberto Trawitz, aseguró que el gobierno de Puebla está combatiendo los delitos y coordinándose con las autoridades para contrarrestar todos los delitos que refieren a los abarroteros.