El caos vial en la autopista ha derivado en una fila de más de 5 kilómetros en ambas direcciones, de acuerdo con el estimado de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

Debido a un fuga de gas en una toma clandestina, la autopista México-Puebla fue cerrada a la circulación en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 104 en el municipio de Huejotzingo.  Además fueron desalojados 400 vecinos de Nativitas, Tlaxcala por miedo a una explosión.

La Coordinación Estatal de Protección Civil en Puebla instaló un cordón de seguridad en un perímetro de casi un kilómetros a la una redonda y Comisión Federal de Electricidad (CFE) interrumpió el servicio.

LEER MÁS  Cierran acceso a Arco Norte y autopista México-Puebla por fuga en toma clandestina

El caos vial en la autopista provocó una fila de más de 5 kilómetros en ambas direcciones, de acuerdo con el estimado de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

En el punto de la fuga trabajó personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) además de personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. 



A la par, de esta fuga, el caos arreció en la autopista debido a un accidente múltiple entre tres unidades, una de ellas ambulancia de SUMA, a la altura del kilómetro 100.

LEER TAMBIÉN  VIDEO | Casi 5 horas de caos en la autopista México-Puebla por accidente

Este percance afectó en el tramo con dirección a la ciudad de Puebla, sobre  la autopista México-Puebla.


Es importante mencionar que debido a la situación en la autopista, el tráfico se cargó en la carretera federal México-Puebla, hacía donde fue desviada la circulación.

La vialidad fue reabierta a la circulación poco antes de las 10 de la mañana; el primer tramo que recuperó el tránsito fue con dirección a la capital poblana. Posteriormente se abrió un carril en el cuerpo con dirección a la Ciudad de México.

El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta reconoció que la fuga estaba descontrolada y que no se había dispersado el gas por lo que “una enorme preocupación”.