El bloque duró cerca de tres horas y los manifestantes acusaron que están hartos de la violencia y robos
Cerca de doscientos vecinos de los poblados de Azumbilla y Chapulco, en el municipio de San Antonio Cañada bloquearon por casi tres horas la carretera que comunica a Puebla con Orizaba, Veracruz para exigir a las autoridades que acaben con la inseguridad y la violencia que azota a la región.
La Policía Federal, a través de la Estación Tehuacán atendió la protesta que inició a las 21:49 horas a la altura del kilómetro 18.700 y el entronque con la carretera El Seco – Azumbilla.
Los vecinos dijeron estar a descontento por la violencia desatada en esa área del estado, afectada gravemente por el robo de combustible, asaltos a carreteras, así como robos a casa habitación y de transporte, donde han sido víctimas de la delincuencia.
El comisario de la Policía Federal en el estado, Teófilo Gutiérrez Zuñiga dijo que se dialogó para refrendar el compromiso de seguridad a la comunidad. «Quedando además el compromiso bilateral por parte de la población para proporcionar información de los hechos delictivos así como de Policía Federal trabajar en irrestricta coordinación con Policía Estatal de Puebla para abatir la delincuencia». El bloqueo se levantó cerca de las 00:07 horas.