Lamenta que en Yehualtepec la población haya hecho justicia por su propia mano al asesinar a cuatro supuestos asaltantes
El arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa lamentó el linchamiento de cuatro presuntos asaltantes en el municipio de Yehualtepec, señalando que cuando la población se desespera por la inseguridad suceden estas situaciones.
También llamo a los católicos a no generar más violencia arrebatando la vida de seres humanos con linchamientos.
“Es lamentable, desafortunadamente toda esta serie de robos y asaltos lleva a la población a desesperarse y tomar estas medidas, eso no deberia ser por que es una vida. Sin embargo se ha desatado la delincuencia y es el reaccionar de la comunidad”, dijo.
En cuanto a la Caravana Viacrucis del Migrante 2018, agradeció al gobierno del estado las facilidades para el ingreso de más de 800 salvadoreños, nicaraguences hondureños y guatemaltecos, quienes por tres días recibieron asilo en tres iglesias.
Dijo que es muy penosa la situación de los migrantes, quienes prefieren arriesgarse a peregrinar con sus niños, sin dinero y con hambre que quedarse en sus países.
En cuanto a la legislación que hace obligatoria la donación de órganos, dijo que esta debe ser voluntaria y basada en la concientización de la cultura de la donación.