El aseguramiento lo realizaron esta semana en el municipio de Calpulalpan.


Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Guardia Nacional y la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de PEMEX, ubicaron y clausuraron una toma clandestina en el municipio de Calpulalpan.

De acuerdo informe reciente del Plan Conjunto del Gobierno de México para Combatir el Robo de Hidrocarburos, en el periodo del 7 al 9 de septiembre de 2020, detalla que las fuerzas federales, realizaron diversas acciones en los estados de México, Baja California, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, donde consiguieron resultados.

Entre ellos, en la entidad tlaxcalteca, específicamente en la localidad de La Soledad, que se ubica en la zona del Santuario de las Luciérnagas, en donde en un recorrido detectaron una toma clandestina hermética, así como una camioneta que se encontraba abandonada en el sitio, la cual al ser verificada en Plataforma México, la cual no contaba con reporte de robo.

Además, en el sitio encontraron cinco tanques estacionarios, en los que se recuperaron dos mil 900 litros de hidrocarburo sustraído de esta toma clandestina.

El personal de las fuerzas castrenses, aseguraron la zona en espera de personal de PEMEX, para que lleve a cabo los trabajos de reparación del ducto y el sello de la toma clandestina.