Los comerciantes fueron sorprendidos por los uniformados durante la noche de ayer, temen que les hayan “plantado”‘ algo para culparlos de un delito
Esta mañana, policías resguardan algunos de los negocios que se encuentran en inmediaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso), en la colonia Lomas de San Miguel, los cuales fueron clausurados por la Fiscalía General del Estado (FGE), sin que hasta el momento se conozcan las causas.
De inicio, se planteó que el operativo ocurrió al interior del centro penitenciario; sin embargo, horas más tarde, tras la intervención de ministeriales se descartó esta versión, siendo algunas casetas de comida, artesanías e incluso ropa usada las que fueron cateadas, de las cuales, al menos diez de ellas fueron cerradas con sellos de clausura, bajo la Carpeta de Investigación FGEP/CDI/FIM/FIM-T/018866/2022.
En el punto, los oficiales con equipo antimotín permanecen en el lugar por si llega a registrarse algún altercado, ya que los propietarios de los pequeños negocios que fueron cerrados se hicieron presentes también desde muy temprano y esperan que pronto les den una respuesta acerca del motivo por el cual los sacaron y les cerraron sus negocios.
Como se ha mencionado anteriormente, se desconoce el motivo del actuar de las autoridades, ya que, ni las cuentas oficiales del gobierno del estado, ni de la FGE han emitido una postura acerca de lo ocurrido, por lo que se espera que en las próximas horas se amplíe la información de manera oficial.
Mientras tanto, los trabajadores afectados dicen deslindarse de toda actividad ilícita, pues ellos dicen solo laborar para salir adelante.
?? Aseguran y catean 20 locales ubicados afuera del penal de Puebla, San Miguel. En esta accion participan @FiscaliaPuebla y @SSPGobPue. Hay fuerte movilización policíaca en la zona.
Urbano | Noticias México
Más ℹ️ https://t.co/CmDHMuTkzz pic.twitter.com/LWexgvV39R— URBANO? Noticia de Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) October 25, 2022