Según testigos, un grupo de jóvenes llevaba a cabo una “guerrita” de cohetes, cuando algunos de estos alcanzaron al vehículo, que terminó casi calcinado

Los festejos del 12 de diciembre terminaron en desastre en el municipio de Huejotzingo, luego de que un grupo de personas prendieron fuego de manera accidental a un automóvil que se encontraba estacionado en el barrio de San Diego, calcinándolo casi en su totalidad.

Según testigos, un grupo de jóvenes llevaba a cabo una “guerritade cohetes, cuando de pronto algunos de estos alcanzaron al vehículo; vecinos se alertaron de inmediato y comenzaron a laborar para sofocarlo para evitar un daño mayor.

Otros vecinos pidieron el apoyo de los servicios de emergencia, pero, según aseguran, éstos demoraron demasiado en llegar, pues cuando arribaron al punto, el fuego ya había sido controlado.

Videos compartidos en redes sociales muestran cómo el cuerpo de bomberos es abucheado por algunos habitantes, a quienes en forma de burla les aplaudieron sin dejarlos acercarse para terminar la mitigación de riesgos.

El equipo de vulcanos que llegó a bordo de la unidad 1588 tuvo que retirarse del sitio y hacer de conocimiento a sus mandos acerca de lo ocurrido a fin de evitar algún mal entendido.

No hubo lesionados pero eso los daños materiales fueron cuantiosos; hasta el momento se desconoce si alguna persona fue identificada como la causante del accidente y de ser así, a qué acuerdo llegó con el propietario del vehículo afectado.