También el estado tiene cinco municipios dentro de la lista de los 100 lugares con más feminicidios cometidos en el año anterior. Éstos son: Puebla, Zacatlán, Chietla, Coronango y San Martín Texmelucan.
Al cierre del año pasado, Puebla se colocó entre los primeros 10 lugares a nivel nacional en los delitos de feminicidios, homicidio culposo, lesiones dolosa y secuestro contra mujeres, reflejan las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
El concentrado de Información Sobre Violencia contra las Mujeres, actualizado al 31 de diciembre de 2020, también refiere que 237 murieron asesinadas en territorio poblano y dos mil 256 fueron víctimas de lesiones.
Al desglosar los datos, es posible observar que Puebla ocupa el sexto lugar nacional en materia de feminicidios, tras haberse registrado un total de 52 casos; lo que le coloca por debajo del Estado de México, Veracruz, Nuevo León, Jalisco y Ciudad de México, que concentran 431 entre todos.
También el estado tiene cinco municipios dentro de la lista de los 100 lugares con más feminicidios cometidos en el año anterior. Éstos son: Puebla, Zacatlán, Chietla, Coronango y San Martín Texmelucan. Además, Puebla llegó al séptimo lugar en secuestros, luego de notificarse un total de 11 mujeres posibles víctimas de este delito al cierre de 2020; atrás del Estado de México, Morelos, Veracruz, Zacatecas, Chihuahua y la Ciudad de México.
Respecto a las lesiones dolosas, Puebla se colocó en el octavo puesto, con mil 978 casos registrados y los primeros sitios fueron del Estado de México, Guanajuato Michoacán, Jalisco, Querétaro, Baja California y Veracruz, que acumularon 34 mil 659 casos. En el caso de los homicidios culposos, la entidad se colocó en el noveno peldaño al acumular 104 casos, atrás de Guanajuato, el Estado de México, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Quintana Roo, Tamaulipas y Oaxaca. Resalta que además, Puebla se posicionó en 14º lugar en lesiones culposas, con 278 casos denunciados ante el Ministerio Público y 15º en extorsión, con un total de 46 posibles víctimas al final de 2020.