Los sujetos, diez en totral, se llevaron en un vehiculo el cajero completo, así como armas de cargo de los elementos policiacos que fueron maniatados para poder perpetrar el robo
Después de las dos de la mañana de este jueves, un comando armado conformado por aproximadamente diez personas asaltó la comandancia de Santa Isabel Cholula, amarrando y robando de esta armas de cargo. Luego de inmovilizar a los tres policías que estaban de guardia, el grupo delictivo robó el cajero automático de Banorte ubicado a un costado de la presidencia municipal.
Los sujetos no identificados, y que lograron huir con el botín, se llevaron un rifle R-15 y dos pistolas Pietro Bereta calibre 9 milímetros pertenecientes a los policías.
Los 10 sujetos que se robaron esta madrugada el cajero de Banorte en Santa Isabel Cholula #Puebla aprovecharon que policías habían salido de la comandancia a realizar un rondín y amagaron a tres de sus compañeros para después robarles sus armas pic.twitter.com/hiRaUaYB18
— Cinco Radio (@JavierLopezDiaz) 8 de febrero de 2018
El director de Seguridad Pública Municipal, Antonio Romero Arias, confirmó el asalto a la comandancia, así como el robo del cajero que fue retirado completamente de la vitrina y destrozado frente al palacio municipal para poder extraer el dinero.
También dijo que, ordenó a sus subbordinados efectuar a partir de las dos de la mañana recorridos por el municipio, momento en el que se dió el ataque, pues uno de los policías fue golpeado cuando colocaba señáletica en el exterior de la comandancia.
Los delincuentes llegaron primero caminando, luego fueron apoyados por otros sujetos que viajaban en tres vehículos compactos.