Tras la muerte de un elemento de la Guardia Nacional en inmediaciones de la Nave C de la Central de Abasto, el 25 de agosto, comerciantes de dicho lugar se deslindaron del suceso.
A través de un comunicado, la Mesa Directiva De La Unión De Empresarios De La Nave De La Central De Abasto A.C, recalcaron que bodegueros ni locatarios tuvieron participación en el asesinato del agente.
“Nos deslindamos totalmente de tales hechos y recalcamos que ningún comerciante o bodeguero tuvo participación en los hechos citados”.
No obstante, extendieron su apoyo a las autoridades para investigar el incidente y castigar a los responsables.
Los comerciantes, además, solicitaron la intervención de las tres instancias de gobierno para implementar una estrategia de seguridad que brinde a toda la comunidad de la Central de Abasto del Municipio de Puebla, (bodegueros, comerciantes, clientes y prestadores de servicios complementarios) la tranquilidad y garantías necesarias para el ejercicio del comercio.
El 25 de agosto, Isauro Guerra Victoria, un elemento de inteligencia de la Guardia Nacional (GN) de 40 años de edad, fue asesinado.
El agente de la Guardia Nacional realizaba una investigación encubierta en dicho mercado, ingresó a la Central de Abasto con otros dos compañeros, todos vestidos de civiles. Sin embargo, fue capturado por unos sujetos, quienes lo retuvieron en la Nave C y posteriormente lo asesinaron y abandonaron su cadáver en un predio de la junta auxiliar de La Resurrección, perteneciente al municipio de Puebla, en límites con el estado de Tlaxcala.
Síguenos en @urbano_noticias