Sujetos armados abordo de una patrulla pirata asaltaron al dueño de un negocio de audio y a sus dos compañeros de trabajo, esto cuando circulaban por la carretera Puebla–Atlixco, aproximadamente a las 12:30 -01:00 horas de este 14 de marzo de 2024.
Las víctimas de este violento asalto -originarias de San Andrés Cholula– venían de trabajar en la comunidad de San Agustín Huixaxtla, en Atlixco, Puebla.
El monto de lo robado asciende a 200 mil pesos, pues aparte de robarles su camioneta con todo su quipo de trabajo, a los afectados les arrebataron carteras con licencias, credenciales para votar, llaves y teléfonos celulares, mismos que las víctimas tuvieron que desbloquear para que los hampones pudieran cambiar las contraseñas.
Al terminar su trabajo, salieron a carretera y a unos 22 kilómetros de llegar a San Andrés Cholula, pasando unos viveros, escucharon y vieron una torreta de patrulla, por lo que se detuvieron ante la indicación de un hombre uniformado, esto de acuerdo con el testimonio del afectado, quien fue entrevistado en el programa radiofónico «Buenos días» de Cinco Radio,
Tras detenerlos, el uniformado -que portaba un chaleco antibalas– les indicó que se les realizaría una revisión de rutina tras la cual podrían seguir su camino. Sin embargo, al descender del vehículo, las víctimas se percataron que la torreta de patrulla estaba sobre un automóvil blanco sin los rótulos oficiales de alguna corporación de seguridad pública.
En ese momento se dieron cuenta de que serían asaltados, según comentó el automovilista afectado. Tras ponerlos contra su camioneta para realizarles la supuesta revisión, de la patrulla pirata bajaron al menos otros cuatro hombres con armas de fuego.
Después de quitarles sus pertenencias, los hicieron caminar al menos 60 metros hacia «el monte» para retirarse de la orilla de la carretera. Una vez ahí, los encañonaron y tiraron al suelo, amenazándolos en todo momento de darles un balazo si intentaban hacer algo.
En tanto, algunos de los presuntos delincuentes escaparon del lugar con la camioneta de los afectados y su equipo de audio. A decir de la víctima, los delincuentes mantuvieron contacto en todo momento con las personas que se quedaron resguardando a las víctimas de este asalto.
Cuando los dejaron libres, se percataron que uno de los trabajadores asaltados fue descalabrado por los cachazos que le propinaron. El dueño del negocio ya inició con la denuncia correspondiente ante autoridades de Atlixco.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.