El objetivo de los maleantes es truncar el acceso de la Policía pero al mismo tiempo, crear una especie de cerco para que nadie salga con facilidad y denuncie un posible robo.
Ciudadanos oriundos de la comunidad de Lázaro Cárdenas, municipio de Huamantla, reportaron que bandas organizadas constantemente colocan piedras en los accesos principales para evitar que la Policía frustre el saqueo al tren.
Fue a través de las redes sociales donde se difunden varias imágenes donde maleantes impiden el paso vehicular, el objetivo es truncar el acceso de la policía, pero al mismo tiempo, es una especie de cerco para que nadie salga con facilidad para denunciar un posible robo.
En la imagen se especifica que la calle principal conocida como Miguel Hidalgo, hombres de identidad desconocida están colocando piedras lo que dificulta la realización de actividades cotidianas como ir a trabajar o a la escuela. En la fotografía que facilitaron a este medio – hay sujetos que colocan barreras para que sus cómplices puedan actuar libremente en un asalto al tren, cuyas vías cruzan por esa población.
La situación que se vive desde hace tres años en Lázaro Cárdenas ha obligado incluso a que en algunas escuelas se hayan practicado simulacros por balaceras, pues estas han tenido lugar cuando por operativos policÍacos hay enfrentamientos con robatrenes que operan en la zona.