El juzgador concedió al FGE hasta el próximo 4 de abril para concluir la investigación; sin embargo, consideró negligente a la autoridad ministerial


Otro mes de prórroga, concedió el juez de Control, Aarón Hernández Chino, a la Fiscalía General del Estado (FGE) para recabar las pruebas necesarias que comprueben que Ricardo Alexis D. es el autor material  del feminicidio de Mara Fernanda Castilla Miranda.

El juzgador concedió al FGE hasta el próximo 4 de abril para concluir la investigación; sin embargo, consideró negligente a la autoridad ministerial, pues en cinco meses no ha concluido seis peritajes, entre los cuales se encuentra la mecánica de hechos, que define cómo sucedió el crimen.

Asimismo, en la audiencia pública de este viernes, subrayó que concedía la prórroga para preservar el derecho de las víctimas a recibir justicia y para que puedan acceder a una reparación del daño, el cual tampoco hizo la Fiscalía y ahora lo realizan abogados de la familia Castilla Miranda.

Al final de esta reunión con el juez, el abogado defensor, Francisco Tlahuicole Hernández, opinó que si bien los parientes de Mara tiene derecho a una reparación simbólica del daño moral, deberá de ser pagada por su cliente sólo si es culpable.

Por su parte, los padres de la víctima dijeron que comprenden la actuación de la FGE; pero, subrayaron que no la justifican, pues ya tiene todos los indicios para inculpar a Ricardo Alexis, por lo que solo recaba más evidencia para sustentar su acusación.

Con relación a la denuncia que interpondrían contra Cabify, señalaron que será en próximos días definarán si será de índole penal o civil, pero sigue en pie su decisión de proceder legalmente contra la empresa.

Cabe recordar que Mara salió de una reunión con amigo, pidió una unidad a Cabify y Ricardo Alexis llegó en su unidad para prestar el servicio; empero, la entonces estudiante de la Upaep nunca llegó a su casa; días después sería encontrado su cadáver y la FGE explicaría que este varón había asesinado a la joven después de violarla en un motel del sur de la ciudad y cerca de su casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *