Desde que recibimos la desafortunada noticia, comenzamos una investigación sobre el caso.
Mediante un comunicado, DiDi lamentó profundamente la noticia sobre el asesinato de Jesús Roberto, conductor de la plataforma en Bosques de San Sebastian.
Así mismo mostró su más sincero pésame a sus familiares, amigos y seres queridos. La seguridad y tranquilidad de los pasajeros y conductores de la plataforma es prioridad para nosotros, afirmaron.
Desde que recibió la desafortunada noticia, comenzaron una investigación sobre el caso, determinando que el hecho no ocurrió durante la conexión a la plataforma. Encontraron que el último viaje del conductor en la plataforma de DiDi fue realizado varios meses antes del incidente.
Sin minimizar el lamentable hecho, dieron a conocer que estarán atendiendo las solicitudes de las autoridades para apoyar en lo que sea necesario.
De la misma forma reiteraron su compromiso de ofrecer un servicio de calidad, confiable y seguro para los conductores y usuarios de la plataforma.
Por eso, ante cualquier emergencia o incidente, se debe comunicar a su línea 800 725 8888 con disponibilidad 24/7.
Como parte de este compromiso, han implementado distintas funciones de seguridad:
· Validación de los pasajeros con reconocimiento facial
· Registro con documentación oficial
· Kit de Seguridad donde se pueda compartir el viaje con sus contactos de confianza para seguimiento en tiempo real y presionar el botón de seguridad en caso de estar en una emergencia, donde podrá comunicarse al 911 o con su equipo especializado de seguridad.
LEER ADEMÁS