Cabe recordar que durante el periodo comprendido entre los días 1 y 2 de julio la Fiscalía de Delitos Electorales de Puebla acumuló 201 denuncias entre ellas las balaceras en casillas y robo de urnas.

Este miércoles la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que fue consignado un segundo sujeto relacionado con la transportación de urnas y boletas robadas en una camioneta que volcó por un impacto vehícular el domingo 1 de julio, en Avenida las Torres.

A la par, la Fiscalía de Delitos Electorales de Puebla (Fepadep) – a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) – reportó que se inició la carpeta de investigación de un total de 6 denuncias de los 201 reportes que se recibieron sobre alguna irregularidad de la elección entre los días 1 y 2 de julio del año en curso.

Entre estas investigaciones se estaría ya trabajando indicios para saber quienes fueron los responsables de las balaceras en casillas del nororiente y suroriente de la capital, que habría derivado en el robo de 70 urnas.

En tanto, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), y FEPADE,  judicializó la carpeta de investigación iniciada en contra de dos personas por la probable posesión ilícita de materiales electorales.

El pasado 05 de julio de 2018, la FEPADE informó sobre el inicio de la investigación, luego de que se difundiera en la ciudad de Puebla información sobre la volcadura de un vehículo que presuntamente transportaba material electoral, uno de ellos fue detenido y el segundo individuo se encontraba hospitalizado.

Este martes concluyó la audiencia en Puebla del individuo hospitalizado, en la cual se calificó de legal la detención y se formuló imputación, se vinculó a proceso por la probable comisión del delito de posesión ilegal de documentos y materiales electorales.

La FEPADE, con el apoyo de la SCRPPA, seguirá investigando las denuncias presentadas por posibles delitos electorales en todo el país.