El imputado fue capturado por oficiales adscritos a la PGJE y enfrentará una condena de once años de prisión.
Resultado del seguimiento a las diferentes carpetas de investigación, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de pruebas contundentes aportadas por el Agente del Ministerio Público, consiguió que un Juez Penal emitiera una sentencia condenatoria en contra de Moisés N., por el delito de violación ocurrida en 2010. Lo anterior, luego de que se radicó la denuncia por este delito por parte del agraviado, quien declaró que el día 19 de abril del año 2010 en el municipio de San Pablo del Monte, el imputado a través de amenazas lo agredió sexualmente.
Por este hecho, los oficiales de la Policía de Investigación lograron detener al agresor, quien fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso), y consignado ante la autoridad judicial competente.
De esta manera, la sentencia se logró gracias al trabajo realizado por el Representante Social y su equipo multidisciplinario, llevando a cabo las indagatorias, exámenes físicos y psicológicos, que demostraron el daño ocasionado a la víctima, por lo que se acreditó la culpabilidad del imputado obteniendo así el fallo condenatorio.
Producto de este trabajo de los especialistas, el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, dictó sentencia condenatoria por el delito de violación, correspondiente a 11 años de prisión y al pago de una multa de 730 días de salario mínimo vigente. La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala refrenda su compromiso de combatir los diversos delitos y dar continuidad a cada una de las indagatorias radicadas y con ello evitar la impunidad.