El edil,Edgar Peña Nájera, señaló que hay grupos que intentan hacerse pasar por integrantes de algún cártel, pero las investigaciones han arrojado otros datos.

El presidente municipal de Calpulalpan, en Tlaxcala, Edgar Peña Nájera, admitió que persiste el robo de gas Lp a los ductos de Pemex, y en lo que va del año se han detectado 15 tomas clandestinas.

El edil consideró que para frenar esa práctica es necesaria la presencia de la Guardia Nacional y el Ejército.

De enero a la fecha se han presentado 15 tomas clandestinas, todas fueron reportadas a las autoridades correspondientes para su intervención sin que pasará a mayores los hechos.

El alcalde descartó que se trate de bandas relacionadas con la delincuencia organizada, pues más bien son personas de esa comuna las que por años han vivido de la extracción ilegal de combustible de los ductos, por lo que es urgente poner un alto pues pone en riesgo la seguridad de los habitantes.

Por otro lado, rechazo que en Calpulalpan existe la presencia de algún cártel, de ser así estaría en peligro su seguridad, ya que dijo estos grupos intentan extorsionar o intimidar a las autoridades, sostuvo.

Además, dijo que hay grupos que intentan hacerse pasar por integrantes de algún cártel, pero las investigaciones han arrojado otros datos.

Por último, adelantó que en 15 días pondrá en marcha un convenio en materia de seguridad, el cual fue signado con alcaldes del vecino Estado de México e Hidalgo, para fortalecer la actuación policiaca en las inmediaciones de estos lugares con Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *