La Contraloría del Ayuntamiento de San Pedro Cholula investiga a servidores públicos para determinar si hay responsabilidad en la explosión de un contenedor de combustible en el estacionamiento de autobuses del barrio de Santa María Xixitla, donde un hombre murió y otro resultó lesionado.
Luego de la exigencia de familiares de la víctima y vecinos a castigar este hecho, el gobierno de Paola Angon informó que abrió de oficio el expediente de investigación número AI-25/2023, para determinar las responsabilidades administrativas en que pudieran haber incurrido servidores públicos.
El Ayuntamiento también admitió que la línea de autobuses Directos Cholula tenían un almacén ilegal de combustible, por lo que Petróleos Mexicanos (Pemex) también investiga la procedencia del hidrocarburo.
La empresa de transporte público Puebla-Cholula y Anexas S.A. de C.V carece de permisos y avisos sobre la instalación de dicho contenedor, informó el jefe de Oficina del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Guillermo Toxqui Vega.
También se explicó que, se hicieron visitas al predio, y no se reportó la existencia de un almacén para combustible.
Dijo que la empresa de transporte estaba en proceso de regularización, porque a finales del 2022 se les negó el alineamiento, el número oficial y el refrendo de la licencia de funcionamiento.
Además, detectaron inconsistencias sobre la superficie para la operación de oficinas administrativas.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: En redes sociales, exigen justicia para joven que murió por explosión de contenedor en Cholula