Protección Civil Estatal en coordinación con el área de Ductos de Pémex atendieron la emergencia y trabajan en el sellado del ducto.


La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) informa que personal del área de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) controló una fuga de gas LP generada por una toma clandestina registrada en el ejido de Santo Domingo, municipio de Huejotzingo; en las últimas horas especialistas trabajan en el sellado del ducto.

El secretario de Gobernación (Segob), Fernando Manzanilla Prieto, instruyó a Protección Civil Estatal atender de manera inmediata la fuga del combustible, la cual no representó riesgo para la población debido a que se registró en campos de cultivo, alejada de viviendas.

La Cgpce, en coordinación con Protección Civil Municipal de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Seguridad Física de Pemex, atendió la emergencia. La zona se encuentra acordonada y resguardada en tanto concluyen con el sellado del ducto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *