La Comuna invirtió 8.5 mdp, comenzará a funcionar en el mes de septiembre y funcionará como órgano descentralizado de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
El Cabildo de Puebla avaló la creación del Centro de Estudios e Investigación de Seguridad Pública y Política Criminal, cuyo objetivo es identificar problemáticas sociales, factores de riesgo y de protección.
Durante la sesión, el regidor Félix Hernández Hernández señaló que uno de los factores que más afecta la calidad de vida de los ciudadanos es la inseguridad, por lo que este órgano profesional permitirá generar estrategias policiales, propuestas de programas y políticas públicas enfocadas a la prevención de la violencia y delincuencia.
Para fortalecer la estrategia de seguridad en la ciudad al prevenir y reducir la delincuencia, aprobamos en Cabildo la creación del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad Pública y Política Criminal, pionero a nivel municipal en el país. pic.twitter.com/yuDxoRtkFk
— Luis Banck (@LuisBanck) 13 de julio de 2018
br />En tanto, el presidente municipal Luis Banck Serrato después su aprobación por unanimidad en sesión de Cabildo, expuso que se trata de un programa único en su tipo en el ámbito nacional, ya que ninguna ciudad del país cuenta con este modelo. Cabe mencionar que Nuevo León tiene un esquema similar, pero a nivel estatal.
“Este uno de los primeros centros de investigación y estudios sobre seguridad pública municipal. Pondrá a toda la tecnología e inteligencia al servicio de la protección de la vida, bienes y tranquilidad de los poblanos (…) anticiparnos en el robo de vehículos, transporte y casa habitación. Estará dotados con recursos materiales y humanos», sostuvo.
En entrevista posterior, informó que el instituto tuvo una inversión de 8. 5 millones de pesos, provenientes de los recursos que se adquirieron con la línea de crédito de 120 millones de pesos que solicitó para reforzar el tema de la seguridad.
Durante la presentación, el secretario general de la Comuna, José Luis Soberanes informó que será un órgano descentralizado de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), dependencia que tras la publicación del dictamen en el Periódico Oficial del Estado llevará a cabo las acciones conducentes para que en un término de 60 días naturales se aterrice el proyecto, por lo que se prevé esté funcionado en la tercer semana de septiembre.
Durante sesión de Cabildo, con @RegidoresPue aprobamos el Estado de Situación Financiera y de Actividades correspondiente al mes de junio. Continuamos con nuestro compromiso de entregar finanzas sanas a los ciudadanos. pic.twitter.com/9jDYnZ6rE8
— Luis Banck (@LuisBanck) 13 de julio de 2018