Motociclistas piden a las autoridades una ley que los proteja no solo en las vías de comunicación, sino también del robo a sus unidades de transporte.

De enero a octubre de 2018 se registró un total de 209 casos de robo de motocicletas en la entidad, lo que representa un incremento del 50.3 por ciento en comparación con el nivel de incidencia registrado en el mismo periodo pero del año 2017 que fue de 139 casos, motivo por el cual los usuarios de este medio de transporte pidieron a las autoridades medidas más efectivas para disminuir el número de atracos.

Al respecto, Francisco López, integrante del Club de Motociclistas denominado “Caballeros del Asfalto” y del Consejo Estatal de Motociclistas de Tlaxcala, opinó que es necesario que las autoridades establezcan medidas más efectivas para combatir el robo de motocicletas en la entidad, así como la presentación de alguna ley que proteja a este sector, además porque aseguró que es conducta delictiva está a la alza y con violencia.

“Estamos trabajando contra el robo de motocicletas, se están robando a la semana de cinco a seis motocicletas en el estado, por lo que estamos pidiendo apoyo para poder promover una ley para atender ese aspecto que se da en todo el estado se da tanto aquí en el centro a plena luz del día como en cualquier otra comunidad, la moto se queda en la calle la cargan a una camioneta y se la llevan, es muy fácil de arrancar, por lo que pensamos que teniendo espacios específicos para motocicletas puede haber más control”, opinó.

Además, Francisco López denunció que en este año no solo ha ido en aumento el robo sino también los casos de despojo de motocicletas con violencia y a mano armada, en ese sentido el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó hasta el mes de octubre de este año 80 casos de robo de motocicletas con violencia, mientras que en el mismo periodo pero de 2017 se habían registrado 57 casos de ese tipo.

El integrante del Club “Caballeros del Asfalto”, indicó que las zonas del estado donde más se registran atracos son la región aledaña con San Martín Texmelucan, así como en la zona poniente del estado entre los límites de Calpulalpan e Hidalgo, además de la zona sur en Zacatelco.

Con base a los registrados de la incidencia delictiva, de enero a octubre han sido iniciadas 209 Carpetas de Investigación ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por robo de motocicletas, de ellas 80 fueron con violencia y 129 sin violencia; mientras que en el mismo periodo pero de 2017 se iniciaron 184 casos, de los cuales 57 fueron con violencia y 127 sin violencia. Entre octubre de 2017 y octubre de 2018, se presentó un incremento de 50.3 por ciento de aumento en el delito de robo de motocicletas.

Por lo anterior, los Caballeros del Asfalto pidieron a las autoridades atender esa situación para disminuir el índice de robos en la entidad que afectan su patrimonio ya que se trata de su medio de transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *