“Son un riesgo porque si colapsa una torre, tendremos nosotros, no solamente daños a la red eléctrica, sino también los riesgos hacia la población”: Sergio González.
En Tlaxcala se detectan dos delitos que ponen en riesgo a las poblaciones de municipios donde pasan las vías del tren y están instaladas las torres eléctricas, pues dicha infraestructura es hurtada para después venderse el metal, afirmó el secretario de Gobierno, Sergio González.
Lo anterior, ha activado las alarmas al considerarse como una actividad riesgosa porque roban partes metálicas de las torres y de las vías del ferrocarril, material que es comprado por “chatarreras” y otros negocios que se dedican a la compra de todo tipo de metales.
“Son un riesgo porque si colapsa una torre, tendremos nosotros, no solamente daños a la red eléctrica, sino también los riesgos hacia la población”.
Por lo anterior, González Hernández exhortó a los 60 presidentes municipales para que realicen una verificación administrativa a todos los negocios con el giro de compra y venta de chatarra, toda vez que en esos lugares se ha detectado partes de las estructura de energía eléctrica lo que significa un riesgo latente.
Así también, se llamó a los alcaldes a atender de manera puntual la venta de alcohol, ya qué desde la parte administrativa se puede regular.
De pasó, pidió que se respeten los protocolos de detención en los diferentes problemas que se registran en las comunas, sobre todo por los decesos de detenidos registrados en los separos de Apizaco, Calpulalpan y Xaltocan; por ello es fundamental que se cumplan con los protocolos establecidos por Comisión de Derechos Humanos (CEDH).
Lo anterior, será parte de la implementación de la nueva justicia cívica en la entidad, con lo que se busca atender y resolver los problemas entre particulares o delitos menores que tienen registro en las comunas.