Las entidades donde se tiene mayor incidencia de robo de motocicleta son: La Ciudad de México, El Estado de México, Jalisco, Michoacán y Tabasco.


Con más de 5.5 millones de automóviles circulando diariamente, la Cuidad de México se ha convertido en una de las ciudades más congestionadas a nivel mundial, sumado a eso número de vehículos motorizados no deja de crecer año con año.

La contaminación ambiental, la contaminación auditiva, perdida de la calidad de vida debido a grandes lapsos de tiempo en el tráfico, perdidas monetarias hora hombre, son algunos de los factores por los cuales la ciudadanía ha optado por desplazarse en otro tipo de transporte como las motocicletas, comentó Marco Antonio Ascencio Director de nuevos proyectos para Lo Jack México “Es claro que la movilidad en la cuidad se hace más eficiente en vehículos motorizados de dos ruedas, ya que tienen la capacidad de poder circular en medio del tráfico en horas pico, pero lamentablemente este tipo de transporte no está exento a factores como la violencia y la inseguridad” indicó Ascencio.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el robo de motocicletas registró un incremento sin precedentes del 46 por ciento en relación al año pasado Según el informe las motocicletas más robadas fueron de las marcas Italika, Honda y Yamaha.

Siendo las motocicletas Italika de 111 a 250 centímetros cúbicos (cc) la más robada con aumento de 165.5% respecto al 2017. “En LoJack vemos como el mercado de las motocicletas ha venido creciendo aceleradamente en los últimos años, debido a eso los criminales han comenzado a ver un negocio en el robo de este transporte.

El tamaño y la versatilidad de una motocicleta la hacen objetivo claro de la delincuencia ya que es más fácil de transportar, esconder y desmantelar, por ello el tiempo de ubicación del vehículo a partir del robo es un factor vital para su recuperación explicó Marco Ascencio.

Tan solo en la Ciudad de México son robadas 10 motocicletas diariamente de las cuales 8 son con lujo de violencia y únicamente el 35% cuenta con un seguro contra robos lo que practicante representa una perdida total del patrimonio de la victima. “Actualmente LoJack cuenta con el único producto enfocado a la localización, recuperación y entrega de motocicletas superiores a 250 CC en caso de robo”, concluyo el directivo.