El robo a transeúnte y el robo con violencia crecieron 38.46 y 11.33 por ciento, respectivamente.


Las denuncias por los delitos de narcomenudeo, robo con violencia, robo a transeúnte y violación se incrementaron en agosto al registrarse 249 denuncias, según cifras del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) por la Seguridad, Justicia y Legalidad.

En el noveno mes del año en Tlaxcala se registraron 472 denuncias por 10 delitos de alto impacto, seis de ellos tuvieron una disminución en su comparación anual y cuatro delitos mantienen una tendencia al alza desde enero de 2018, estos acumulan el 53 por ciento del total de hechos reportados a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En comparación con el mismo mes del año pasado, el delito de violación registró un incremento del 25.87 por ciento y mantiene la tendencia de una violación registrada cada dos días.

En agosto la PGJE abrió 15 carpetas de investigación por este delito.

El robo a transeúnte y el robo con violencia crecieron 38.46 y 11.33 por ciento, respectivamente.

Según las autoridades, en agosto se denunciaron 194 robos con violencia y 30 robos a transeúnte, lo que coloca ambos delitos con una tasa de 2.26 víctimas por cada 100 mil habitantes.

Del mismo modo, creció 30.43 por ciento el delito de narcomenudeo con 10 carpetas de investigación registradas en la PGJE.

El ONC registró una disminución de 0.69 por ciento en las denuncias por homicidios dolosos (12 homicidios en agosto) y de 59.55 por ciento el homicidio culposo (3 registrados).

En el noveno mes del año el robo de vehículo (con 177 denuncias) disminuyó 3.80 por ciento, el robo a casa habitación 57.47 por ciento y el robo a negocio 47.40 por ciento. Por último, el ONC refiere que la entidad no ha entregado datos actualizados sobre el número de denuncias por secuestro y extorsión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *