Los hechos se registraron al interior de la Presidencia Municipal de Santa María Tocatlán, donde los uniformados fueron despojados de sus radios de comunicación. 

Policías municipales fueron sometidos por un grupo de delincuentes fuertemente armados,  quienes además de despojarlos de sus armas de fuego, posteriormente los encarcelaron y asaltaron un cajero automático.

Los hechos se registraron al interior de la presidencia municipal de Santa María Tocatlán, también les robaron a los oficiales sus radios de comunicación para evitar que pidieran auxilio.

Cabe referir que además se llevaron el sistema de videovigilancia, antes de retirarse violaron la puerta de la Tesorería Municipal para extraer dinero producto de las contribuciones de los ciudadanos.

El alcalde José Carmen Hernández Morales, reconoció que se trató de una banda muy bien organizada, pues portaban equipo especializado, como gas de autógena, sopletes y cadenas, además de que se transportaban en camionetas pick up color oscuro

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado acudieron a ejecutar las diligencias correspondientes y pidieron a autoridades municipales que el área jurídica acudiera a presentar la denuncia en contra de quien o quienes resultaran responsables.

El edil refirió que las armas hurtadas son una Calibre 9 milímetros y un revolver 38 Especial. Por otro lado, alabó que no se hayan registrado decesos o heridos de gravedad por el atracó.