Orlando está acusado desde 2012 de asesinar a Michael Jones en Nueva York, donde fue grabado por cámaras de vigilancia; después del asesinato huyó a México

Dos policías federales fueron asesinados en Acatlán de Osorio, cuando trataban de detener a un  criminal buscado por la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).

En un comunicado oficial, la Procuraduría General de la República (PGR) lamentó y condenó los hechos y los homicidios de los agentes adscritos a la Policía Federal Ministerial (PFM).

“La Agencia de Investigación Criminal (AIC) informó que personal de la dependencia fue agredido por un individuo armado durante un operativo en la entidad poblana, en el cual se daría cumplimiento a una orden de detención provisional con fines de extradición internacional, en contra de Orlando”.

Según este boletín, “durante la diligencia, en todo momento, los efectivos desplegados por la PGR, contaron con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla«.

De acuerdo con información extraoficial, el delincuente se llama Orlando Orea y habría atacado a los uniformados en el barrio de San Miguel, localizado en la cabecera de este municipio mixteco.

Este sujeto es buscado por el FBI, tras estar acusado de asesinar al entrenador de futbol Mike Jones, el siete de octubre de 2012 en la ciudad de Nueva York.



En aquél entonces, el Canal 4 de la cadena de televisión NBC informó:

Un sospechoso de haber asesinado a tiros a un entrenador de fútbol juvenil de 25 años y haberse cortado la oreja el pasado fin de semana en una calle del centro de la ciudad huyó a la ciudad de México el martes, dijo un funcionario policial.

Orlando Orea, también conocido como Orlando Gutiérrez o Orlando Estevas, compró un boleto de ida en un vuelo de Aeroméxico con dinero en efectivo momentos antes de que fuera programado salir del aeropuerto Kennedy a primera hora de la mañana del martes, dijeron fuentes policiales.

Los detectives descubrieron el nombre de Orea alrededor de las 4:45 p.m. El martes e inmediatamente lo colocó en una lista de exclusión aérea, pero ya se había ido, dijo el funcionario.



Orea, de 32 años, es sospechoso de haber asesinado a Michael Jones alrededor de las 4:30 a.m. el domingo después de que los dos hombres fueron vistos discutiendo en 14th Street, cerca de Union Square, uno de los barrios más concurridos de Manhattan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *