La Delegación Estatal de la Cruz Roja en Puebla aseguró que coadyuvará con las autoridades, de ser necesario, para esclarecer el atropellamiento y muerte de Graciela Domínguez en Zacatlán, accidente que para los familiares de la víctima. fue provocado por Eybar Márquez, .Presidente del Consejo Directivo Local.
Así lo señaló en un comunicado de prensa que se reproduce a continuación y donde ratifican su misión con la comunidad al preservar la vida, la salud y el alivio ante el sufrimiento humano
Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
“Con relación al señalamiento contra del C. Eybar Márquez quien, actualmente ostenta el cargo Honorífico como Presidente del Consejo Directivo Local de Cruz Roja Mexicana en Zacatlán, respecto a los desafortunados sucesos en los que se le involucra, la Delegación Estatal en Puebla como Institución de Asistencia Privada informa lo siguiente:”
“En apego a los Principios Fundamentales de Imparcialidad y Neutralidad, que han distinguido a Cruz Roja Mexicana desde hace 105 años de servicio en el estado y 51 años en Zacatlán, se refrenda el compromiso de actuar con total objetividad ante éste y cualquier caso de índole estrictamente personal, donde se vea involucrada la imagen de una Voluntaria o Voluntario”.
“Esta Institución Humanitaria se conducirá en estricto apego a los estatutos que la rigen y coadyuvará con las autoridades gubernamentales correspondientes, de ser necesario, para el pronto esclarecimiento de este suceso”.
“La Delegación Estatal ratifica su misión con la comunidad al preservar la vida, la salud y el alivio ante el sufrimiento humano, respecto a cualquier situación de emergencia o desastre que vulnere la integridad de las personas”, finaliza el comunicado de prensa.
El accidente que cobró la vida de Graciela Domínguez ocurrió en el 2000 sobre en la carretera federal de Zacatlán–Chignahuapan y sus familiares reclaman una disculpa pública del presunto responsable, Eybar Márquez.
Foto: Especial