Antes de morir, Aline Reynoso advirtió a su mamá sobre el peligro que corría a lado de su pareja Antonio. «Ella habló con su mamá tal cual y le dijo –¿tú crees que yo me suicidaría? No. Quiero que tengas eso presente. Cualquier cosa que me pase, Antonio es responsable-«.

Diego Pineda, amigo de Aline, asegura que su amiga no se suicidó. En entrevista dijo que tiene la «teoría de que Antonio sedó a Aline y le introdujo algún tipo de fármaco para provocarle una sobredosis». 

A la par, afirmó que el novio ya estaba planeando irse la mañana del domingo, pero lograron retenerlo.

De acuerdo con su relató, Aline y Antonio se conocieron en Puebla al hacer el internado de Medicina en el Hospital del Sur en 2022, luego se hicieron novios, se comprometieron y se fueron a vivir a Xalapa, Veracruz, donde tenían una casa y una clínica de cirugía estética.

El sábado 8 de julio vinieron a Puebla a una fiesta de la prima de Aline. Ella estaba dispuesta a dejarlo, pero él se enteró y la asesinó en la noche mientras la familia dormía, haciendo pasar el hecho como suicidio.

Según Diego, Aline le confesó que era maltratada por Antonio, sedada y controlada con drogas para calmarla. El hoy presunto feminicida, además, la tenía amenazada.

«El hombre era sumamente celoso, le manipulaba los mensajes. De pronto yo le escribía y sentía que no era ella la que estaba escribiendo. Estaba alejada de todos sus amigos porque esta persona se la fue llevando. Hasta que ella aceptó irse a Xalapa con la promesa de una vida».

Al final, cuando Aline Reynoso quiso dejar a Antonio fue tarde, pues él la escucho mientras lo hablaba con su mamá la noche del sábado, durante su visita de ambos a Puebla. «Ella le dijo a su mamá: ‘yo ya no quiero estar con Antonio, ya no quiero regresar a Xalapa, él me tiene amenazada’. 

Diego cuenta que luego de esa confesión, la madre de Aline le dijo que no se preocupara, y que iban a dormir en cuartos separados, peor Antonio habría escuchado todo desde la escalera. 

Antonio ya tenía antecedentes de feminicidio

Según Diego Pineda, Antonio habría asesinado a otra mujer de nombre Claudia Lucero Escalante, en Xalapa, Veracruz en 2015. Ella «murió de distintas maneras según distintas versiones. Unos dicen que murió quemada, otros con disparos de bala». 

«Hay muchas personas contactándose conmigo desde Xalapa, para decirme que siempre hubo muchos rumores sobre la muerte de la otra chica, los familiares de allá dieron carpetazo, no se sabe porque, pero es mucha coincidencia».

El también médico mencionó que antes de ser novios, Aline le platicó que había encontrado fotos de mujeres desnudas inconscientes en la computadora de Antonio.

Así como está situación ocurrieron más cosas, las cuales solo supieron por las pláticas que Aline tuvo con su madre y él. 

Por lo anterior, Diego y demás personas piden que el caso no quede impune, pese a las influencias que Antonio pudiera tener. 

«Antonio va a decir que Aline era una drogadicta, que tenía problemas mentales», lo cual no es así. No lo suelten, en el momento que él quede libre va a escapar y lo van a ocultar».

Actualmente Antonio se encuentra en prisión preventiva, mientras este martes se realizó el sepelio de Aline en la funeraria Valle de lo Angeles

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Aline, una médica de 28 años, es asesinada al interior de un domicilio de la colonia Maravillas

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *