Hay dos personas heridas y una unidad oficial también fue apedreada provocando daños en el parabrisas y carrocería.

Dos personas heridas, una persona detenida y daños materiales, fue el saldo que dejó una agresión que sufrieron personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), cuanto intentaron suspender actividades de un motel ubicado en el municipio de Ixtacuixtla, el cual hizo caso omiso a las disposiciones del Ejecutivo local, para frenar los contagios por COVID19 en la entidad.

La noche de este domingo, elementos de la CEPC, acompañados de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Municipal y de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), continuaban con el operativo para la clausura de hoteles que violaron la disposición establecida para este 14 de febrero y para suspender cualquier actividad social en el territorio estatal.

Los elementos acudieron a un motel ubicado sobre Calle Las Garzas, de la localidad de San Diego Xocoyucan, el cual se encontraba en funcionamiento, por lo que procedieron a la colocación de los sellos de clausura temporal; sin embargo, en ese momento fueron agredidos por los responsables del hotel quienes golpearon a los elementos y agredieron verbalmente.

En la trifulca, una mujer paramédico de la CEPC, fue golpeada con una piedra a la altura de la cabeza, mientras que otros tres elementos también fueron golpeados por los sujetos; además de que una unidad oficial también fue apedreada provocando daños en el parabrisas y carrocería.

Elementos de la Policía Municipal de Ixtacuixtla, lograron detener a un sujeto y lo pusieron a disposición del ministerio público local, mientras que el personal procedió a la clausura por violar las disposiciones establecidas.

Además de manera extraoficial se supo que otra persona, fue ingresada al Hospital General de Tlaxcala con heridas, quien presuntamente estaría involucrado en la trifulca con el personal de Protección Civil.