Cuatro peregrinos de Ajalpan accidentados en la autopista México-Puebla aún siguen hospitalizados y según el parte médico se encuentran graves.

Dos de los peregrinos se mantienen graves y dos en estado «delicado», según detalló el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario precisó que, de cinco personas que están en el Hospital Magdalena de las Salinas, en el Estado de México, una mujer identificada como Emiliana está delicada, al igual que un hombre llamado Juan Carlos. En tanto que Jesús y Ángel están graves.

Dan de alta a 5 peregrinos

El titular de Salud, también precisó que hoy se dará de alta a cinco peregrinos que requirieron hospitalización tras el percance. Detalló que la paciente Verónica abandonará el hospital, así como cuatro personas.

Otra paciente de nombre María Elena fue trasladada desde ayer al Hospital General de Tehuacán con una fractura en el húmero, por lo que será sujeta a una operación.

SEGOB apoya traslado a Ajalpan

El secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, señaló que otros 43 peregrinos fueron trasladadas al municipio de Ajalpan, de donde son originarias, al igual que los restos de tres fallecidos.

Detalló que la peregrinación que se accidentó, que viajaba a la Basílica de Guadalupe, la organiza la Diócesis de Tehuacán desde hace 40 años.

Huerta precisó que es la primera vez que se registra un accidente durante esta peregrinación anual.

Por Ismael Rojas Cuéllar

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *