Descartan las autoridades que el ahora occiso pudiera ser nombrado candidato por algún partido

El litigio es la principal línea de investigación que sigue la Fiscalía General de Justicia en el homicidio del abogado Jairo García Oliver, cuyo cuerpo fue encontrado con un disparo en la cabeza en un paraje de San Matías Tlalancaleca, informó el Fiscal Víctor Carrancá Bourget.

En tanto el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, reiteró que García Oliver no era militante panista, ni tuvo acercamiento con el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) para ser candidato a un cargo de elección popular.

En conferencia de medios del gabinete de seguridad pública, Carrancá explicó que aún faltaban pruebas científicas de identificación del cuerpo, pero se sabe que el padre del occiso ya lo había identificado por una pulsera que llevaba en la muñeca ya que el rostro del cuerpo estaba desfigurado porque se convirtió en carroña.

De acuerdo a la foto de perfil de Facebook de Jairo García Oliver, éste señaló su deseo de ser candidato diputado por el Distrito 8 de Huejotzingo, sin mencionar el partido político que lo cobijaría.

Sin esclarecerse caso de bebé abandonado en Aquiles Serdán.

Los videos que entregó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) a la Fiscalía General del Estado (FGE) para identificar a las personas que supuestamente abandonaron a un recién nacido en la colonia Aquiles Serdán no corresponden a los padres del menor, dijo el Fiscal Víctor Carrancá.

Aseguró que los progenitores del bebé se presentaron en la FGE para demostrar que no hubo abandono del menor, aunque evitó informar que fue lo que realmente sucedió el pasado 4 de febrero afuera de una estética ubicada en la 2 Poniente y 47 Norte.

Respecto a la posibilidad de que el titular de la SSPyTM sea denunciado por difamación, luego que circuló videos del programa Ventana Ciudadana, donde supuestamente se identificaba a las personas que abandonaron al menor, el fiscal dijo que la difamación no es un delito en el estado de Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *