Un pariente político, el principal sospechoso del asesinato.
Una enfermera de 32 años identificada como Bibiana, fue herida de al menos 25 puñaladas en diferentes partes del cuerpo en su domicilio del municipio de Zacatlán, la madrugada de este viernes; aunque fue trasladada a un hospital, falleció horas más tarde en el nosocomio. Fuentes extraoficiales dieron a conocer que el presunto responsable es un pariente político, quien fue detenido cuando intentaba darse a la fuga.
Este es el segundo asesinato de una mujer que ocurre en este municipio en menos de 48 horas, pues las autoridades ya investigan la muerte de una niña que presentaba huellas de violencia. En lo que se refiere al último caso, el crimen se registró en un domicilio de la calle Juan Francisco Lucas del barrio Maquixtla, a unos 5 minutos del centro histórico del mencionado municipio.
La fuente consultada informó que la víctima fue ultimada presuntamente por un pariente político, quien tiene 23 años y fue detenido cuando intentaba huir de la escena del crimen. Fue alcanzado y asegurado en el bulevar Libramiento por policías municipales. La víctima fue atendida por paramédicos de Cruz Roja y trasladada al Hospital General de Zacatlán, donde a pesar del esfuerzo de los galenos, falleció cerca de las 4 de la madrugada de este viernes. Del presunto agresor se sabe que responde al nombre de Osvaldo Javier, tiene 23 años y recientemente había sido detenido por una riña.
Fue sancionado y aparentemente acusó que los uniformados le habían dado “malos tratos” durante la detención en la que había agredido a otra persona. La muerte de la enfermera se suma al de la niña de seis años ocurrido el pasado 26 de febrero, el cual ya es investigado por las autoridades.
Cabe recordar que Denis, una niña de seis años, presentaba huellas de violencia familiar y la principal sospechosa, ya detenida, es la madrastra identificada como María de los Ángeles. La menor fue hallada en su vivienda de la comunidad de Tepetla, a unos 14 kilómetros de la cabecera municipal, perteneciente a este municipio.
La presunta responsable podría quedar en las próximas horas, a disposición de un juez de control, instancia que determinaría la situación legal de la detenida, quien está acusada de provocar la muerte de la menor.