El año pasado, 94% de las víctimas no recibió protección ni atención 

En Tlaxcala sólo el 7 por ciento de las denuncias por el delito de trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, concluye con una sentencia condenatoria, de hecho, de las 258 denuncias que la PGJE recibió durante el periodo 2011-2021 solo hay 19 tratantes encarcelados lo que indica que hay un gobierno proxeneta, refiere el Centro Fray Julián Garcés Derechos Humanos y Desarrollo Local.

En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, que se conmemora el 30 de julio, la organización civil dedicada a la defensa de los derechos de las mujeres y niñas víctimas de trata, exigió al gobierno del estado reconocer la problemática y dejar de anteponer la imagen del estado como una demarcación donde no existe el delito a costa de la vida y libertad de las mujeres y niñas.



El Centro indica que desde hace 70 años en Tlaxcala operan libremente las redes de trata de personas. El año pasado el centro detectó que el 94 por ciento de las víctimas no recibió protección ni atención debido a que solo 3 de 48 mujeres y niñas víctimas fueron canalizadas a refugios.

«Es evidente que hay ausencia de una política pública integral que articule prevención, protección, atención a víctimas y sancione a los tratantes (…) Por ello, externamos nuestra preocupación ante la prevalencia de la trata y la falta de capacidad del gobierno estatal y municipal».



La organización reprocha al gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros que no integren al Programa Estatal contra la Trata de Personas los aportes de la sociedad civil y exige la aprobación del Programa Estatal contra la Trata de Personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *