Hay otros migrante herido hospitalizado en Traumatología y Ortopedia, así como una adolescente de 16 años con desnutrición.

El hombre en situación de movilidad humana o migración que murió durante una redada en Amozoc, Puebla, era de originario de Guatemala y tenía 40 años de edad.

De acuerdo con un reporte en Cinco Radio, el hombre identificado como Joel N cayó a una profundidad de 50 metros de altura al interior de una barranca lo que le causó lesiones graves y la muerte.

Su cadáver fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca y las autoridades migratorias ya notificaron a Guatemala para la repatriación.

LEER ADEMÁS  VIDEO | Redada contra migrantes deja un muerto y más de 300 detenidos en Amozoc, Puebla

Además de él, otro grupo de migrantes también cayó a esta barranca, cuando trataban de huir del operativo montado por la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Publica del Estado y el Instituto Nacional de Migración (INMI).

Entre los heridos, dos fueron hospitalizados. Uno de ellos es un hombre con una lesión en el craneo de 15 centímetros, además de una adolescente de 16 años con un cuadro severo de desnutrición.

LEER TAMBIÉN Preocupa a IDHIE militarización de operativos contra migrantes en Puebla

Cabe mencionar que el domingo por la noche y la madrugada del lunes, en la población de San Mateo Mendizábal se montó un operativo contra migrantes que estaban resguardados en una casa.

Se estima que eran más de 500, pero de este grupo únicamente de aseguraron a poco más de 300 entre los que se encontraron menores de edad solos y mujeres con hijos.