Afirma Diódoro Carrasco que la alcaldesa también podría ser investigada.

El gobierno del estado sigue buscando al director de Seguridad Pública, Marco Antonio López Alfaro y el director de Tránsito Municipal, Enrique Ximello Salaya, ambos del municipio de Tehuacán, para que sean investigados sobre su relación con hechos delictivos de esa región, informó el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano.

Cuestionado sobre la posible responsabilidad de la alcaldesa de Tehuacán, Ernestina Fernández, respecto de la contratación de policías “piratas”, no descartó que la Fiscalía General del Estado (FGE) la esté investigando.

Añadió que el antes de que concluya esta semana, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Jesús Morales Rodríguez hará un balance de los delitos y detenciones que realizó tras asumir el mando policiaco.

Carrasco Altamirano dijo que una vez que se despresurice la alta incidencia delictiva, iniciarán la planeación de la instalación de una Unidad Antisecuestros de la FGE y de la llegada de un destacamento de la Policía Federal (PF).

Investigan desaparición de activista

Cuestionado sobre la desaparición de Sergio Rivera Hernández integrante del Movimiento Agrario Indígena Zapatista y líder del Movimiento de Comunidades en Resistencia Contra el Proyecto Hidroeléctrico Coyolapa-Atzala, dijo que el caso se está investigando.

El funcionario estatal aseguró que la familia del activista recibió asesoramiento desde que denunciaron el caso en las redes sociales, y que están en contacto permanente.