La flotilla de vehículos no tenía carga de combustible ni estaba cerca de una toma clandestina.
Autoridades policiacas decomisaron once pipas de gas en Teacalco, fueron ubicadas en el patio de un domicilio particular, se presume que serían utilizadas para extraer ilegalmente gas LP de los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), no se reportaron detenidos.
Los hechos se registraron en una casa habitación localizada en un camino de terracería de la comunidad de Santiago Michac, como referencia pasando el Río Atoyac en la entrada de la hacienda de Santa Elena, perteneciente al municipio de Santa Apolonia Teacalco.
La flotilla de vehículos no tenía carga de combustible, ni mucho menos estaba cerca de una toma clandestina.
Según información proporcionada por la Comisión Estatal de Seguridad (CES), quienes acudieron como primeros respondientes fueron elementos de la policía municipal de Teacalco, colocaron el acordonamiento respectivo y hasta este momento mantienen resguardado el inmueble.
Se trata de varias unidades color blanco con diferentes razones sociales, la primera es una Ford Tipo: F50 de razón social, Gas el Milagro; le sigue otra marca, Chevrolet Tipo 3500, de la empresa Su Gasera de Dolores; tercera, marca Chevrolet, de la distribuidora Gas Tomás; cuarta, Chevrolet, rotulada Gas Tomza; quinta, marca: Ford, tipo F350 de Novoa Gas: sexta, Chevrolet, tipo 3500 de Vela Gas.
Además, la séptima es marca Chevrolet, tipo 3500, razón social Tomza; octava, Chevrolet, tipo 3500, de la empresa Global Gas; novena, marca GMS, de Gas Tomza; decima Chevrolet, tipo 3500, de la distribuidora Gas Tomza y la ultima es también marca Chevrolet, tipo 3500, con rótulos Su Gas Dolores.
Este hecho provocó una fuerte movilización de policías estatales y municipales de las regiones aledañas, además de elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Policía Federal.
En este sentido la Policía Federal informó que no pudo proceder por que ya existía un primer respondiente, estaban en propiedad privada y no tenían carga de combustible.
Por esta razón la Policía Municipal de Teacalco, quedó en resguardo en el lugar hasta que se personifique el representante legal de la empresa, acredite la propiedad de los vehículos y los retire para evitar el riesgo inminente de que ese tipo de vehículos.