Diputado celebró la intervención del gobierno de Puebla en materia de seguridad para el municipio de Tehuacán

El ayuntamiento de Tehuacán a cargo de la priista y edil Ernestina Fernández Méndez, se caracterizó por la deficiencia para implementar diversas estrategias en materia de seguridad.

Así lo declaró el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Jiménez Huerta, quien celebró la intervención del gobierno de Puebla para regresar la tranquilidad de los tehuacaneros.

Mencionó que dependerá de las autoridades en el estado, definir si en este operativo de seguridad para descartar que los policías municipales estén coludidos en algún hecho delictivo, también se investigue a la propia presidenta municipal.

“Sí hubo deficiencia en la seguridad para Tehuacán, por ello se les salió de control. En el estado de Puebla tenemos diversos problemas en esta área, pero en algunas regiones como Tehuacán sí se descontroló por la incapacidad que tuvieron para fortalecer estrategias”.

El diputado local del instituto tricolor confió que la intervención de la administración estatal, permita recuperar la tranquilidad de la región, tomando en cuenta que este 15 de octubre entrarán en funciones las nuevas autoridades municipales.

Es importante señalar que el gobierno de Puebla tomó hace meses el control de la seguridad de municipios como San Martín Texmelucan y Chalchicomula de Sesma, donde policías estaban coludidos a diversos hechos delictivos.