El incidente dejó un par de autos particulares aplastados por la unidad de carga. Y a pesar de la escena anterior, varias personas lograron salir con vida.
Once personas lesionadas, algunas de gravedad, cinco autos destruidos y un tractocamión volteado es el saldo de un percance vial ocurrido sobre el bulevar Gastronómico, uno de los más importantes de esta ciudad.
El accidente, ocurrió poco después de las 12:30 horas de este domingo, resultó al mismo tiempo “espectacular e increíble” por dos situaciones, primero el incidente dejó un par de autos particulares aplastados por la unidad de carga. Y a pesar de la escena anterior, varias personas lograron salir con vida gracias a la ayuda de los transeúntes, trabajadores de negocios y restaurantes así como de los bomberos los cuales aparecieron minutos después”.
Y segundo el camión de carga, venía cargado de cerca de una tonelada de fruta, estuvo a punto de ser frenado por un autobús de la línea ORO- ERCO estacionado en espera del cambio de semáforo, tal y como ocurrió con los coches afectados. “Entonces hablaríamos de una tragedia porque el autobús tenía muchos pasajeros”, contó un testigo.
Durante una hora y media los cuerpos de seguridad y socorro, entre ellos la ambulancia de bomberos, de la Cruz Roja – Atlixco, seguridad vial, policía local y el ejército, realizaron una serie de maniobras para retirar los autos involucrados y enviar a los lesionados a varios hospitales de la ciudad y de la capital poblana.
La zona donde ocurrió el percance, justo antes del famoso cruce de Carnitas El Mexicano, es la segunda más peligrosa después del área del asta bandera por el número de accidentes ocurridos.