Los elementos policíacos de la gendarmeria fueron emboscados luego de que fuera asegurada una unidad con reporte de robo.
Dos elementos de la Policía Federal resultaron lesionados tras enfrentarse a balazos con presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos con mercancía.
Los sujetos armados emboscaron a los elementos en la población de Pino Suárez del municipio de Tecamachalco.
Primero los atacaron y posteriormente los delincuentes quemaron una patrulla de la corporación.
Los presuntos delincuentes reaccionaron así posterior a un operativo en el que se recuperó un vehículo con reporte de robo, la noche de este lunes.
El grupo de uniformados fue interceptado por varios sujetos dentro de la comunidad referida, sobre la carretera que conduce a Xochitlan, cuando ubicaron un vehículo de carga que había sido reportado como robado.
Los elementos federales procedieron al aseguramiento de la unidad, sin embargo, fueron atacados por un grupo armado quien les impidió llevarse el vehículo.
Los dos uniformados que resultaron lesionados tuvieron que ser trasladados a un hospital y donde su estado de salud se desconoce.
Lo anterior provocó un fuerte operativo por parte del Ejército Mexicano, Policía Estatal, Ministerial y de la Policía Federal, pues en un principio se reportó que los uniformados habían sido retenidos por los delincuentes.
Posteriormente, al sitio arribó el personal del Cuerpo de Bomberos de Tecamachalco quienes sofocaron las llamas que consumieron a la patrulla y la unidad fue sacada de la comunidad en una grúa.
Cabe señalar que se reportó que al menos tres civiles habían sido resultados heridos en la trifulca, pero se presume fueron trasladados por sus propios medios a clínicas cercanas. Por estos hechos no se reportó la detención de presuntos delincuentes.
(Con información de Tribuna)