Debido a que el químico quedó regado en la cinta asfáltica en ambos carriles con dirección a la ciudad de Apizaco


Una pipa cargada con hipoclorito de sodio, fue volcada por su conductor y posteriormente se generaron explosiones, esto sobre el kilómetro 28 + 800 de la autopista Tlaxcala – Apizaco en la zona cercana al distribuidor vial conocido como «El Molinito». El saldo del percance es de una persona muerta que quedó tendida en la cinta asfáltica. Se trata del chofertas de nombre Rogelio «N» de 47 años de edad.  

Pese al accidente la circulación en la carretera se mantuvo con normalidad por espacio de una hora con dirección a la ciudad de Apizacoy fue después de las 8 de la mañanaque  los cuerpos de auxilio llegarón a la zona donde se generó una nube por el contacto del químico con el oxigeno y también un derrame sobre campo agrícola.


El percance ocurrió después de las 7 de la mañana de este martes, presumiblemente por exceso de velocidad el chofer perdió el control de la unidad y volcó. 

A las 8:40 horas se establece un corte total y momentáneo a la circulación en ambos sentidos, al iniciar con el protocolo de levantamiento del cadáver por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y también por las maniobras para el retiro de la unidad de la empresa Autotransportes AT, S.A. de C.V.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *