El juez Federal con sede en el Reclusorio Sur, calificó de ilegal la captura de 27 personas al considerar inverosímiles los informes de los policías que participaron en el operativo.

Sólo cuatro de los 31 presuntos integrantes de La Unión detenidos el pasado martes permanecen en prisión.

Esto debido a que Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez federal con sede en el Reclusorio Sur, calificó de ilegal la captura de 27 personas al considerar inverosímiles los informes de los policías que participaron en el operativo.

En su resolución, el juzgador señaló que las acciones, realizadas con apoyo de la Marina en inmuebles de Peralvillo y Tepito, fueron fabricadas, además de que se ejerció violencia contra cinco mujeres detenidas ese día.

Delgadillo Padierna ordenó a Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, iniciar una investigación contra los elementos implicados en las detenciones. Tras conocer lo anterior, el jefe de la Policía capitalina afirmó que la FGR no pudo sustentar las imputaciones por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

«Por más contradicciones que haya, lo asegurado en el lugar demuestra que hay una irregularidad. La FGR no fue capaz de construir carpetas de investigación lo suficientemente fuertes”, sostuvo.

SUMAN 10 AGENTES ACUSADOS

En tanto, suman diez elementos de la SSC y de la Procuraduría los investigados por su probable protección a Óscar Andrés Flores Ramírez, El Lunares.

Entre ellos se encuentran ocho agentes de la SSC, quienes han sido identificados y sobre los que se han iniciado investigaciones a través del área de Asuntos Internos, confirmaron fuentes de la dependencia.

Los otros dos imputados son elementos de la PGJ que fueron dados a conocer ayer por Excélsior: el coordinador territorial de la Policía de Investigación (PDI), Juan Tomás Rangel Contreras, quien fue captado llegando en una patrulla a Peralvillo 33 un día antes del operativo, así como Israel Ávila Luna, quien acompañó en varias ocasiones a su superior al mismo domicilio en el que fueron encontrados dos narcolaboratorios.

Nota completa AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *