Los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Municipal, siendo uno de los oficiales quien actuó de inmediato cerrando la válvula
Vecinos de la colonia Granjas Puebla se llevaron un gran susto la madrugada de este lunes al detectar una fuga y fuerte olor a gas proveniente de la avenida 119 Oriente y calle 2 Sur, provocados por el robo de uno de los medidores.
Minutos antes de las 3 horas, colonos solicitaron de urgencia la intervención de los cuerpos de emergencia, ya que temían que la fuga pudiera salirse de control y ocasionar una eventualidad mayor; algunos de ellos optaron por resguardarse en otro punto de la colonia mientras esperaban la llegada de los expertos a fin de evitar una intoxicación.
Testigos relataron a Urbano Noticias que los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Municipal, siendo uno de los oficiales quien actuó de inmediato cerrando la válvula.
El actuar del oficial contuvo por unos minutos el penetrante olor a gas y según refiere el testigo, no hubo presencia de Bomberos ni tampoco de Protección Civil para que realizaran la mitigación de riesgos; fue hasta 20 minutos después que llegó personal de la empresa Engie Maxigas.
Según reportes, la fuga se debió al robo de uno de los medidores, que dejó expuesta la manguera por donde ocurrió la emanación.
El responsable del hecho no pudo ser localizado.
Durante algunas horas, personal de la gasera realizó las labores necesarias y neutralizó riesgos el lugar, por lo que vecinos pudieron regresar a casa sin temor de sufrir intoxicaciones o que pudiera ocurrir alguna explosión.