Tras golpear y amenazar a la única agente presente en el edificio, los sujetos sustrajeron el aparato que apenas el 19 de octubre había sido puesto en marcha

Delincuentes sometieron al personal de seguridad de la presidencia municipal de Texoloc para robarse el cajero automático BBVA que apenas el pasado 19 de octubre había sido inaugurado en la sede de gobierno, con una cantidad elevada de dinero como botín.

Al filo de las 4 horas, dos mujeres se acercaron a la oficial de seguridad para pedirle ayuda, pues aparentemente habían sido víctimas de algún delito.


Una vez que lograron la atención de la guardia de seguridad, dos hombres llegaron y la sometieron, golpeándola en diversas ocasiones para después amarrarla a fin de evitar que ésta pidiera auxilio e incluso se mencionó que fue amenazada de muerte si oponía resistencia.

Bastaron pocos minutos a los delincuentes para desprender el cajero y llevárselo, mientras la víctima se liberó y pidió el apoyo de sus demás compañeros. También el 911 recibió una llamada en la que referían que acababa de registrarse un asalto en inmediaciones de la presidencia municipal de Texoloc, sobre calle Porfirio Díaz e Hidalgo.

Patrulleros de la demarcación confirmaron que el cajero (con alrededor de 300 mil pesos, según algunas fuentes) había sido desprendido.

Los delincuentes causaron otros desmanes al interior del espacio donde se encontraba el aparato por lo que la zona fue acordonada para las labores de limpieza e investigación correspondientes.