El director de la institución no le tomó importancia al caso, solamente cambió a la niña de salón.
“Me metió la mano debajo del Jumper, me dijo que estábamos jugando y me toco las pompas en varios ocasiones, además me beso en el cuello y dice que me quiere mucho”, denunció una infante de 9 años a sus padres.
La niña estudia en la primaria “Vicente Guerrero”, está ubicada en la comunidad de San Bartolomé Matlalohcan, municipio de Tetla y fue víctima del docente Yuserr N.
Los padres de la afectada Margarita y Delfino N, han pedido el apoyo de los medios de comunicación para que se le haga el exhortó al procurador de justicia José Antonio Aquíahuatl Sánchez, para que se proceda legalmente y no se le dé carpetazo a este hecho lamentable.
Explicaron que el abuso sexual se registró desde el pasado 18 de agosto, la menor dio a conocimiento a sus padres hasta el 19, después de lo confesado la madre acudió a la institución a encarar al docente, sin embargo solo se portó tajante, pero aceptó los hechos.
Por lo anterior dieron del conocimiento al director de la institución Herminio Zapata Ordoñez y sin ninguna facultad legal, reunión al agresor y la victima e hizo que se firmara una constancia de hechos, además cambiaron de salón a la menor de 9 años. Sin embargo al ver poco interés acudió a realizar el trámite para que se abra la carpeta de investigación AIEDVI/732/2018.
Por todo lo anterior los padres de la víctima, lamentaron que a unos días de que concluya el año, la dependencia no ha procedido y el profesor sigue impartiendo clases sin ninguna preocupación poniendo en riesgo la integridad física de las niñas que están a su cargo.