Uno de los estudiantes recibió una llamada supuestamente de la gerencia del hotel pero sólo sirvió para obtener información que los delincuentes usarían para sacarlos del lugar.
Un total de seis estudiantes de la Licenciatura en Educación Física del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) Juan Crisóstomo Bonilla, fueron víctimas de un «secuestro virtual» mientras se encontraba en Huauchinango junto con sus profesores y compañeros en un actividad escolar. Uno de ellos recibió una llamada supuestamente de la gerencia del hotel donde se hospedaban sin embargo sólo sirvió para obtener información que los delincuentes usarían posteriormente para sacarlos del lugar.
En una segunda llamada, ahora ya con video también, los delincuentes lograron, con amenazas, sacar a seis jóvenes de ese hotel y obligados a registrarse en otro. Cuando intentaron esta estrategia con una alumna más, ella cuelga el teléfono y le avisa a sus profesores que inmediatamente se dan cuenta de la ausencia de los estudiantes.
A través de un comunicado oficial la LEF del BINE, dio a conocer estos hechos. De acuerdo al documento con el apoyo de la autoridad local lograron ubicar a los estudiantes e inmediatamente concentraron a todos los jóvenes que iban en el viaje para abordar los autobuses rentados para su actividad y regresar a la ciudad de Puebla, cabe hacer mención la Policía Municipal de Huauchinango les escoltó durante todo el trayecto hasta la capital.