Los detenidos abordaron un microbús de la ruta 100 con el objetivo de amagar con arma de fuego a los tripulantes y despojarlos de sus pertenencias.
Como resultado del Operativo Fortaleza Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, a través del dispositivo Transporte Protegido, logró detener a cinco personas por robo a transporte público.
Se tiene conocimiento que las personas señaladas abordaron un microbús de la ruta 100 sobre la autopista Puebla-Orizaba, con el objetivo de amagar con arma de fuego a los tripulantes y despojarlos de sus pertenencias.
Derivado del monitoreo constante al transporte público, se detectó el hecho delictivo y de forma inmediata, elementos de la Policía Estatal Preventiva interceptaron a la unidad en inmediaciones del puente de Xonacatepec.
Los presuntos responsables intentaron darse a la fuga, después de que se percataron de la presencia policial; sin embargo, los elementos estatales iniciaron una persecución, logrando detener en flagrancia delictiva a Sandra N., de 34; Rebeca N., de 31 y Jessica N., de 22 años de edad, además de Pablo Adán N., de 23 y un joven de 17 años de edad.
Cabe señalar, que en el lugar también hubo presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, que coadyuvaron con esta labor.
Por lo anterior, los detenidos fueron trasladados ante la autoridad ministerial para que respondan por los hechos antes señalados.