Los cuatro hampones usaban un taxi para realizar los atracos; uno de los integrantes de la banda es menor de edad

El Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal, conformado por la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) detuvo a Salvador Francisco “N.”, Gerardo “N.” y Ángel de Jesús “N.”, así como un menor de 16 años de edad, por su probable participación en asaltos a tiendas de conveniencia.

Personal operativo del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), tomó conocimiento de un robo en proceso en el cruce del Bulevar 5 de Mayo y la calle 36 Poniente, de la colonia Hidalgo, por lo que Policías Municipales del Sector Cinco se aproximaron para brindar auxilio. En el sitio, un empleado del Oxxo pidió detener a los tripulantes de un taxi, vehículo Volkswagen, Pointer, color negro con amarillo y con placas de circulación del Servicio Público Mercantil, ya que lo despojaron de diversa mercancía y dinero en efectivo.

En seguimiento a la solicitud, los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda, que permitió la localización de la unidad y el aseguramiento de cuatro probables responsables en el cruce de La Gran Avenida y la Avenida de la Pedrera, en la colonia Cleotilde Torres.

Como resultado de la  intervención, se recuperaron 13 mil 720 pesos en efectivo y 17 botellas de licor, al parecer producto del acto ilícito. Asimismo, se hallaron dos objetos punzocortantes con los cuales los ahora detenidos amedrentaron a la víctima.

De acuerdo con el cruce de información inicial, presuntamente Ángel de Jesús “N.” y el menor de 16 años de edad participaron en tentativa de robo a comercio y homicidio de un varón en la colonia Belisario Domínguez, el pasado 2 de diciembre del año en curso. También, se determinó que el taxi asegurado es el mismo automóvil relacionado con este evento. Por tal motivo y con la finalidad de profundizar en las investigaciones, los cuatro individuos quedaron a disposición del Ministerio Público.